Amados hermanos, esta semana fue de mucha bendición para mi, después de varias semanas de no estar en mi casa disfruté a mis Familia con mucho entusiasmo, jugué con mis hijos, platiqué con mi familia, vimos películas todos en la cama, cumplíos un Aniversario de Bodas! En fin, me tome este tiempo porque considero que mi primer ministerio es la familia. Cuando andaba, trabajando con el grupo de ISL, en Mahahual o en Veracruz, siempre pensaba en ellos, aunque Kairós estaba conmigo, necesitaba a mi reina y a mi princesita. Las prioridades de todo cristiano serán así: DIOS, Familia y Ministerio. Hoy quisiera hablarles de esto, El Señor me ha enseñado que una vida dirigida por su voluntad deberá tener sus prioridades bien establecidas y diferenciadas. Quisiera que cada uno de ustedes, pudiera evaluarse a la luz de las prioridades desde la perspectiva de DIOS. Si en esta evaluación, alguno tiene que hacer arreglos o ajustes, de tal modo que su VIDA en Cristo vaya mejor, cuente conmigo para hacerlo.
Con Cariño El Pass
Colosenses 3
Dios les continúe Bendiciendo hermanos, en ésta ocasión estaremos recibiendo de Dios el orden de prioridades que nos llevaran a una Vida mas simplificada, apegada a la voluntad de Dios, tal y como les conté mi experiencia esta semana, será un deleite cuando vivimos así. Cuantas veces nos hemos encontrado en conflictos emocionales, económicos, relacionares por no saber como tomar decisiones en donde están involucradas cualquiera de estas tres partes. DIOS, Familia o Ministerio, para poder iniciar quiero ir de atrás hacia delante, si, veamos primero ministerio.
MINISTERIO: alguno me preguntará, Pass y que es ministerio? Pues ministerio es todo aquello que hacemos para establecer el reino de Dios sobre la tierra! No pensemos en el ministerio de una manera enanita, es decir, nunca debemos de definir ministerio como aquello que haces en tu iglesia, o aquello que haces con otros cristianos y para otros cristianos. Eso deja fuera tu empleo, tu grupo de amigos, tu participación deportiva, artística, deja fuera tus celebraciones, tu tiempo de diversión, tu rol en la familia ( hijo, hija, madre o padre, tío, abuelo etc.) ¿Cómo le llamaríamos a todas estas actividades, si las ponemos fuera de nuestro Ministerio? Algunos cometen el Terrible error de llamarle vida Secular contrastando la con vida Cristiana. Esta es la razón por la cual muchos cristianos tienen la puerta abierta a vivir una doble vida, porque desde el principio les definieron que son dos mundos. el cristiano y el secular. Esto es una Mentira usada por el mismísimo Demonio para avergonzar a los creyentes frente a sus amigos, compañeros de trabajo, pues no saben responder a un llamado a servir donde quiera que estén y frente a quien sea que se encuentren.
Sepan hoy amados, que TODO LO QUE EMPRENDEMOS, HACEMOS O NOS DEDICAMOS ES MINISTERIO, sea nuestro empleo, negocios, tratos, relaciones familiares, vecinales, celebraciones, fiestas, reuniones de todo tipo es nuestro ministerio y Ministerio significa NUESTRO SERVICIO A DIOS . Es por eso que la Biblia dice. En Colosenses 3:23y24dice:
"Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor."
Nuestro servicio es siempre a Cristo y esa actitud nos mantendrá libres de holgazanería, desanimo, indisciplina, y toda clase de sentimientos y pensamientos que nos roben el gozo y la bendición de vivir sirviendo a Cristo. El texto es claro respecto de la amplitud de nuestro ministerio, cuando dice Hagan lo que hagan, y es muy específico en cuanto a calidad del servicio cuando dice, trabajen de buena gana, como para el Señor y no para nadie en este mundo. Y por si hubiese alguna forma de que nuestro corazón se acomodara a la forma de este mundo hace una declaración poderosa cuando dice: Ustedes Sirven a Cristo...EL SEÑOR. Exaltando el Señorío de Cristo establece el estándar de trabajo, dedicación y entrega en TODO lo que hacemos! Esto es ministerio!
FAMILIA, Dios instituyó el matrimonio y coronó el amor entre dos personas con personitas que tienen combinadas características físicas, temperamentales y de personalidad de aquellos dos enamorados que formaron una familia juntos. De tal modo que cuando vemos a nuestros hijos vemos a la mujer de la que vivimos enamorados o al hombre que amamos con intensidad! Eso solo se le pudo ocurrir a Dios!!. La familia en la Biblia es un tema gigante, tenemos textos que nos invitan a la fidelidad Heb13:4, tenemos textos que nos habla. De la educación de nuestros hijos Dt6:7 también tenemos textos que nos hablan de como debemos relacionarnos dentro de la familia Colosenses 3:18-21 . "Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas. Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor. Padres, no exasperen a sus hijos, no sea que se desanimen."
Es aquí donde tenemos nuestra enseñanza.
Cuando la Biblia habla de sometimiento en el matrimonio desde la esposa pone el dedo en la llaga. Es difícil que una mujer se someta desde la perspectiva Bíblica sin amor hacia su esposo. La Biblia nunca habla de humillación lacerante sino de una actitud de colaboración construcción, realización de una vida feliz y próspera para la familia de común acuerdo. El machismo queda descartado del contexto bíblico, si por cultura hemos sido viciados con este cáncer hemos entonces de trabajar entre el matrimonio para sacarlo de nuestra vida.
Cuando la Biblia habla de aspereza en el trato de los hombres hacia las mujeres de nueva cuenta pone el dedo en la llaga, no hay manera que un hombre trate dulcemente a su mujer si no tiene amor para con ella. La palabra de Dios ordena que el hombre Ame y la mujer que respete, ¿Porqué? Por que es lo difícil para cada uno de ellos.
Ahora declara que los hijos deberán obedecer, lo vuelve hacer, Dios esta pidiendo exactamente lo que a cada uno se le hace difícil, el joven llega a una edad que desea ser tratado como hombre o como mujer y los padres lo ven como su pequeñito y entonces viene la lucha por la identidad del hijo y el desencanto miento de los padres. Esto se refleja comúnmente en la frase: " Mis padres no me entienden"y "Este niño se esta rebelando mucho". Lo que pasa en la mayoría de las veces es que el niño está cambiando a ser hombre o mujer y los padres le ven todavía muy verde y le niegan ese lugar. Los hijos deberán demostrar que ya no son tan niños y los padres deberán aprender que sus niños ya crecieron . Y en ese proceso la Biblia declara:
"Padres, no exasperen a sus hijos, no sea que se desanimen."
Es increíble que el desanimo en la vida cristiana venga a los padres desde los hijos y a los hijos desde los padres. Y es por esto que he dejado la explicación de la primerísima prioridad, Dios,para el final porque es la respuesta para una vida santa.
DIOS, Leamos Colosenses 3 allí encontramos desde el verso 1 hasta el 17 la forma en que uno que vive en la gracia de Dios ha de conducirse. Aquí encontramos la guía práctica de andar con Dios y tenerle como prioridad. Comprendamos que la vida de servicio o ministerio y la vida de familia no serán posibles si hemos decidido dejar a Dios en último lugar! Las decisiones respecto de lo laboral, relacionan, económico, han de tomarse desde la perspectiva de Dios y de su voluntad, los problemas de familia han de enfrentarse desde la Perspectiva de Dios. Un cristiano que tiene por prioridad, la lectura de su Biblia, asistencia a su Familia eclesiástica, entrenamiento espiritual, vida devocional, tendrá una perspectiva divina de sus problemas y los logrará ver como una oportunidad de servir a su Señor.
DIOS, FAMILIA Y MINISTERIO es la cadena de prioridades que deberá regir la vida de cada cristiano, primero Mi Señor, después Mi Familia y E tronces Mi Ministerio. Si haz de tomar tus decisiones basándose en :Primero mi trabajo, después mi familia, después Dios y luego la Iglesia o cualquier otro desorden de prioridades estás acabando con el ánimo de tus hijos, o de tus padres, estás poniendo en riesgo tu santidad, estás poniendo en peligro tu economía, felicidad y el futuro de tu Familia. Algunos ordenan sus prioridades así : Lo que quiero, lo que puedo y lo que debo. Viviendo una vida guiada por el placer. Otros lo hacen diferente : Lo fácil, lo difícil y lo imposible. Viviendo una vida guiada sin esfuerzo. Otros dicen: Como me vayan llegando las cosas las voy resolviendo y resulta que la Santidad esta al final!!.
Hoy, hago un enérgico llamado a re programar nuestras agendas, reordenar nuestras prioridades hacer lo necesario para que Ajustemos nuestras prioridades DIOS, FAMILIA Y MINISTERIO.
Comenta...con que te quedas de este Sermón?
que Dios te siga inspirando pas, un abrazo!
ResponderEliminarMe quedo con todo, despues de buscar por un buen rato es acertado a lo que necesito el sermom es para mi., necesito poner en ordern ciertas cosas en mi vida y esta buenisimo y muy claro. como para agregar algo puedo decir que, no podemos pensar en hacer la voluntad de Dios obedeciendo en un area de nuestra vida y desovedenciendo por otro lado olvidando nuestro principal miniserio nuestra Familia, la voluntad de Dios es Perfecta y buena no puede contradecirce.
ResponderEliminar