Mis amados hermanos, amigos y familia. Esta semana he estado muy ocupado. Colaborando con un equipo médico de extranjeros llevando clínicas médicas gratuitas a hermanos necesitados. Por ésta razón no he subido los sermones de manera continua. Ruego sus disculpas. Seguramente concluido esta semana continuaremos aprendiendo juntos. Gracias por se parte de éste esfuerzo por compartir la palabra de nuestro Buen Dios
Con cariño el Pass
Este espacio de reflexión, lo dedico a mi Familia, mis maestros, pastores, y compañeros de milicia. Cristo nos hizo esclavos por amor y soldados para su gloria. A mis amables lectores dedico mi tiempo de oración, para que encuentren en estos Sermones la dirección y revelación para enfrentar la vida diaria.
miércoles, 19 de diciembre de 2012
martes, 18 de diciembre de 2012
QUE HARÍA JESÚS...
DESDE LA CALLE ...
Estaba dormido cuando sonó mi celular, escuche una angustiaste voz que me anunciaba la muerte de mi abuela, era mi padre, note en su acento esa característica tristeza que Carga al ser humano en estas tragedias. Mire el reloj, 7am...lloré a mi abuela, En Matamoros Tamaulipas se reunía mi familia, ya para las 10am tenía comprado mi boleto de avión Cancún-D.F.-Monterrey. Hice arreglos y salí a prisa, esto sucedía y yo pensaba en mi abuela, Kino, como le decíamos de Cariño, nos había enseñado a valorar ala familia, itinerante visitadora, fuerte y auto suficiente viajaba por todo el país Jalando orejas y repartiendo besos. Llegue a D.F. Y después de 6 horas aborde el avión hacia Monterrey, Busco mi asiento, 6c, hay una pareja Que me sonríe y nos saludamos. La sobre cargo dice su scrip de bienvenida y entonces dice el hombre a mi lado: no voy de vacaciones, regreso al trabajo. - entonces me pregunta vive en Monterrey , y yo contesto: -no, sabe voy a Matamoros, falleció mi abuela. El hace algunos comentarios sobre la muerte, su familia, su trabajo y me pregunta mi nombre, le Contésto: Carlos Guajardo, y él con una extrañeza pregunta ¿De verdad?, ¿sabes leer? Le digo: Si claro, entonces me muestra su Gafette, en donde leo:Eduardo Gauajardo. Después de identificarnos, me pregunta: -¿ vas a viajar esta noche a Matamoros? A los ue contesto :-Si. El entonces me platica de lo peligroso que es la frontera y que no seria yo muy responsable ni sabio viajando de noche. Y me hace una invitación a quedarme hospedado en su casa. Cuando escuche eso titubee, pues no es facil confiar, cuando andas en la calle debes estar bien alerta, más en estos tiempos, mas en el norte del país, mas si no conoces a las personas que te ofrecen hospedaje, cena y transporte de su casa al aeropuerto. Jamás había visto a este hombre, su apellido a la verdad es igual que el mío, pero eso no garantizaba su buen corazón, más aún, el no sabe que clase de persona esta invitando a su casa, sus hijas, hijo, esposa pueden estar expuestas a un hombre sin escrúpulos. No tengo muy buena pinta, los que me conoces sonreirán al leer esto. Aquella noche dormí riquísimo, limpio, fresco, en cama cómoda, cene delicioso, y tuvimos una mi nivelada de amena plática, su hijo toco es Saxofón y se mostraron felices de tener un extraño en casa. Le pregunte. ¿Porqué me ayudas? Y el dijo...eso es lo que Jesús haría.
Cuando escuche esas palabras me di cuenta que en la calle, es donde se muestra quien realmente es uno, lo que crees lo puedes decir y anunciar, salir en la tele o en la radio, pero aprendí que , la fe es lo que haces movido por lo que crees de Dios. En la calle, entre las personas tu manera de actuar y de servir a otros será una evidencia de quien eres y en quien crees.
Jesús dijo: Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar fruto bueno. Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego. Así que por sus frutos los conocerán.-Mateo 7:17-20 (NVI). Yo, fui, estuve con mi familia, ahora estoy de regreso en Cancún, tengo la esperanza de vida eterna para mi abuela, pero siempre pienso en aquella familia que abrió las puertas de su hogar, porque están convencidos que es la manera de dar frutos y servir a otros... Me han dejado una enseñanza muy grande, los frutos de Dios están en la calle..y estimado lector, has pensado en tus frutos? Tómate un tiempo para preguntarte. ¿Qué haría Jesús en este día, que puedo hacer yo?
Con cariño...El Pass
Suscribirse a:
Entradas (Atom)